Lo hallaron sin vida en presunto suicidio

Lo hallaron sin vida en presunto suicidio

Campesino de una comunidad de Álamo se habría colgado del cuello tras supuestamente ingerir bebidas embriagantes

Álamo, Ver.- Un hombre presuntamente decidió escapar por la puerta falsa y fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio la mañana de este miércoles 20 de agosto, en la comunidad de Citlaltépetl, municipio de Álamo Temapache.

La señora Reyna Santiago Santiago, de 45 años y quien se dedica a las labores del hogar, refirió ante las autoridades que aproximadamente a las 09:20 de la mañana algunos vecinos le avisaron de que su hermano, de nombre Leonardo, de 47 años de edad, se había quitado la vida.

La mujer tiene su domicilio en la parte de atrás de la casa de hermano, a una distancia de 20 metros, por lo que acudió de inmediato, percatándose que su familiar estaba colgado del cuello con una cuerda de nailon sujetada de una viga de madera del techo de lámina.

De inmediato la señora Reyna dio aviso al subagente municipal y este a su vez a las autoridades correspondientes.

Lo hallaron sin vida en presunto suicidio

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública para confirmar el hallazgo y, posteriormente, solicitaron la intervención de peritos forenses y personal ministerial de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Según se indicó, Leonardo vivía solo en una casa modesta vivienda de material y techo de lámina en la citada comunidad, ubicada a un costado de la carretera Álamo-Tihuatlán, en el tramo comprendido entre Zanja del Bote y Buenos Aires.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado suspendido del cuello en posición de rodillas, junto a una cama. En el sitio fueron encontrados envases vacíos de cerveza, por lo que no se descarta que el consumo de bebidas alcohólicas haya sido un factor previo al suceso.

La autoridad ministerial ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo algún elemento adicional que influyera en la fatal decisión del hombre.

El cuerpo sería fue trasladado por el personal de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, mientras continúan las investigaciones en torno a este lamentable suceso.