Álamo, Ver.- Bocabajo, presuntamente ejecutado con nueve impactos de bala en espalda, brazos y piernas, un joven desconocido fue encontrado sin vida tirado entre la maleza a orillas de un camino parcelario del ejido El Jardín, la mañana de este jueves.
El agente municipal del lugar, Humberto Gallardo Molar, informó que el hallazgo lo realizaron jornaleros que realizaban labores de fumigación, alrededor de las 07:00 horas, quienes le reportaron el caso; inmediato él hizo lo mismo ante la comandancia municipal.
Los hechos se registraron en una parcela citrícola localizada entre la colonia Santa Cruz y el crucero de El Aguacate, aproximadamente a medio kilómetro de la calle prolongación Enrique Rodríguez Cano.
El occiso, de entre 18 y 25 años aparentemente, vestía bermuda de color verde, de tipo camuflaje, ceñido con un cinturón color café y playera color negro, calzaba tenis color blanco. A un lado de su pierna izquierda se encontró una gorra de color negro.
Su cuerpo presentaba huellas visibles de impacto de bala a la altura de la cintura y tenía manchas hemáticas en la muñeca izquierda y en la parte posterior de la rodilla derecha.
Al sitio del suceso acudieron elementos de la policía municipal para acordonar el área del crimen, mientras avisaban a la fiscalía para el envío del perito criminalista y agentes de investigación.
Cabe destacar que al lugar de los hechos acudieron también cuerpos de emergencia con la esperanza de que el inmolado aún tuviera hálitos de vida, sin embargo, cuando llegaron al punto confirmaron que ya estaba muerto.
Este es el primer homicidio del año que se registra en el municipio, luego de que 2019 fue un año crítico en este aspecto, pues tan solo en el mes de noviembre se registraron por lo menos cinco ejecuciones y el caso de una pareja de ancianos asesinada por su propio hijo.
De última hora se logró saber que el joven asesinado había sido ya identificado por su papá, pero sus datos generales no habían sido dados a conocer a la opinión pública.
















