Poza Rica, Ver. – Luego del arribo de los nuevos libros de texto gratuitos al Almacén Regional de esta ciudad, nadie ha querido hablar del tema, y muchos menos autoridades educativas o los docentes, por lo que se mantiene un total hermetismo, en medio de la polémica que ha surgido a nivel nacional respecto a su contenido, de la cual no se ha dado a conocer nada.
El tráiler llegó al Almacén Regional de Libros de Texto, pero ninguno de los responsables quiso dar detalles de cuántos se recibieron y cuándo empezará su distribución en las decenas de escuelas de Poza Rica y los alrededores.
Mientras esto ocurre en la ciudad, se ha generado una gran polémica en la que hasta académicos han declarado sobre las «modificaciones» que la SEP habría hecho en los nuevos libros de texto gratuitos, además de que presuntamente este ciclo escolar, no habrá libros de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia universal e historia de México, además de la materia de biología.
No obstante, la SEP ha dado a conocer que ya se distribuyeron libros desde el 12 de julio en seis estados del país que son Morelos, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Baja California y Baja California Sur.
Cabe mencionar que el nuevo ciclo escolar arranca el próximo lunes 28 de agosto.

