Llaman a manifestarse para exigir paz social

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Ante la recrudecida ola de violencia que sacude al municipio, residentes de esta ciudad convocaron a una concentración que se llevará a cabo la tarde de este viernes para exigir la restitución de la paz social.

El llamado, indicaron activistas a través de redes sociales, es totalmente ajeno a grupos políticos, ya que señalaron que la inseguridad y los hechos delictivos afectan de manera directa o colateral a la población en general.

Recalcaron que la invitación es «a una concentración pacífica, sin provocaciones y únicamente para exigir que las autoridades competentes cumplan con brindar seguridad a la ciudadanía».

La concentración será a las 5:30 de la tarde de este viernes frente a El Colotero, en el acceso principal de la ciudad, con la invitación a llevar velas blancas para colocarlas al pie del colosal monumento que da identidad al municipio, así como vestir ropas blancas.

«Debe ser una movilización pacífica, ir de blanco para distinguirnos. Es momento de hacer notar que queremos un cambio positivo. No queremos ser víctimas de una bala perdida, ni que continúen las extorsiones o asesinatos. Que las autoridades hagan su trabajo», expresó otro de los convocantes.

Agregó que no se tiene un objetivo respecto al número de personas que se reúnan. «No importa si somos 10 o 12, vamos a alzar la voz», indicó, añadiendo que, si los asistentes lo deciden, se podría realizar una marcha o simplemente la concentración.