Para que los jóvenes de hoy marquen la diferencia con las generaciones que han surgido, el Movimiento Nacer de Nuevo de la Iglesia del Pueblo llamó a niños y adolescentes a ser emprendedores, pero con bases Morales y cristianas.
La pastora de jóvenes Lorena Salazar Martínez, dijo que la intención es formar nuevas generaciones que no acudan a la iglesia por costumbre si no que simbólicamente nazcan de nuevo.
Señaló que el objetivo de encauzar a la juventud es para prevenir que caigan en el ocio y en vicios y que, al contrario, lleven una vida plena de valores morales y espirituales, de respeto a los padres y buen comportamiento en la sociedad.
Salazar Martínez informó que en este contexto este miércoles por la mañana emprenderían un viaje a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para asistir a un congreso juvenil.
Indicó que al evento, ella y su esposo Omar Hernández Simbrón, también pastor juvenil, llevan a quince jovencitos de entre once y dieciocho años de edad a participar en las actividades programadas.
Mencionó que esos eventos los asistentes reciben formación cristiana, pero también de valores morales y espirituales.
Destacó que esto es de suma importancia porque entre los jóvenes que participan se han dado casos de personas abusadas, maltratadas o que han enfrentado diversas dificultades en sus vidas, por lo que también reciben enseñanza para superar sus situaciones.
En su llamado a la población en general, los pastores religiosos recomendaron, antes que nada, no olvidarse de Dios y que en cada actividad que se emprenda anteponerlo siempre.