Tihuatlán, Ver. – Gracias al trabajo coordinación entre las autoridades de Protección Civil del municipio de Poza Rica y Tihuatlán, se han atacado varios incendios que se han presentado durante estos tres primeros meses del año en la zona conurbada, lo que ha permitido reducir el riesgo de accidentes.
Dichas conflagraciones, se han presentado de manera intensión por los mismos habitantes de la región, ya que muchas veces al quemar la basura de sus hogares y al no tener las precauciones necesarias, estas se salen de control, lo que muchas veces termina afectando a terrenos baldíos.
De acuerdo con el director de PC municipal, Ismael Callejas Guzmán, señalo que por desgracia la falta de lluvias en la zona norte del estado de Veracruz, ha generado que el pasto se encuentre completamente seco, por lo que, al contacto con las llamas y las fuertes ráfagas de viento, estas se pueden extender de manera inmediata.
En este sentido, detallo que es necesario las personas eviten llevar a cabo esta acción, sobre todo por el riesgo que representa para los habitantes, ya que muchos de estos incidentes se han dado en zonas donde se encuentran una gran cantidad de viviendas, las cuales podrían causar una problemática mayor.

Se espera que durante este 2022 el porcentaje de incendios siga en aumento, sobre todo con la próxima temporada de sequía y estiaje, por lo que en caso de que las personas lleven a cabo estas acciones, sobre todo en espacios agrícolas, lo hagan en las horas adecuadas y con las medidas de seguridad necesarias.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















