Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver.- Con las tradicionales posadas, a partir de este día, 16 de diciembre, la comunidad cristiana dio inicio a un novenario para preparar la celebración de la Navidad, señaló la Iglesia católica. En un comunicado, señala que, ante las situaciones de violencia, el deterioro de la economía y los valores familiares, muchos podrían cuestionar si tendrá sentido la Navidad o cómo se podría celebrar. Ante ello, invitó a las familias a estar unidas, “ya que ninguna de las realidades mencionadas es ajena al Nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo”.
“Jesús nace pobre entre los pobres… en un pesebre… perseguido desde su nacimiento, en un ambiente político muy adverso y peligroso, que obliga a sus padres a emigrar a una tierra extranjera…por ello, Jesús, José y María, pueden hablar elocuentemente a los hermanos migrantes y a los perseguidos políticos, a los que esperan a las afueras de los hospitales con sus enfermos”, agregó la Iglesia en un comunicado. Enfatizó que, por ello, “Jesús viene como luz para iluminar a la humanidad”, recorriendo “el camino de las bienaventuranzas: con nosotros ha llorado, con nosotros ha tenido hambre y sed de justicia, nos ha enseñado a ser limpios de corazón y constructores de la paz, aun cuando se es perseguido o calumniado”.
Asimismo, la Iglesia invitó a estar unidos siempre, muy especialmente en la Noche Buena, “como familia en torno a nuestro nacimiento navideño en el hogar”, aceptando “a Cristo que quiere nacer en tu corazón, en tu familia y entre los tuyos”.


















