Listos los “viejos” para ser quemados

Naranjos, Ver. – A pocas horas de que concluya el año, ya en diferentes puntos de la ciudad se ha podido observar que comenzaron a vender “Los Viejos”, que serán quemados en la media noche del próximo 31 de diciembre, al ser una tradición para despedir el año que termina.

Desde este lunes por la mañana se ha podido observar cómo inició la venta de los monos que representan al año viejo, los cuales se venden entre 100 y 150 pesos, y de acuerdo a la señora Josefina Hernández quien se dedica a la confección de los mismos, esperan tener buenas ventas en este año, argumentando que lamentablemente en algunos hogares de este municipio esta tradición se ha venido perdiendo, lo que perjudica a su economía.

Es importante mencionar que el Departamento de Protección civil se encuentra exhortando a la ciudadanía con el propósito de que tengan la debida precaución a la hora de que quemen los viejos en la noche del 31 de diciembre, a fin de prevenir algún accidente, debido a que existen personas que tienen la costumbre de echarle cuetes entre el relleno, situación que no debería de ser así, ya que alguien podría salir lastimado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica