Cazones de Herrera, Ver. _ Mas de cincuenta mil tortugas de diferentes especies, han sido liberadas en Cazones, desde que inició la temporada de desove el pasado 28 de marzo y que concluirá el 30 de noviembre.
El presidente del campamento tortuguero Totonacapan, Eleazar García Núñez, dio a conocer que este año, debido a la pandemia de Covid-19, las playas permanecen cerradas al turismo, y al no haber gente, las tortugas ocupan toda la franja turística de playa Chaparrales, en la localidad Marco Antonio Muñoz.
Agregó que los nidos encontrados han sido de quelonios de las especies Lora, Carey y Verde, y detalló que, a pesar de llevar muchos años al frente de esta labor, «no se puede evitar sentir esa sensación, esa admiración de la naturaleza al ver acercarse a las enormes tortugas saliendo del mar hacia la playa, para cumplir con una parte de su ciclo de vida, la reproducción».
Asimismo, comentó que esta temporada ha sido de mucha actividad, por lo que se espera que al cierre a finales de noviembre, la cifra de crías liberadas supere las cien mil.
Finalmente, hizo un llamado a pobladores de esta zona, a no dañar a estas especies y denunciar a quienes cometan este ilícito.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

