Liberan a familia “secuestrada” en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Familia, oriunda de la Ciudad de México, permaneció varias horas contra su voluntad en un hotel, de la colonia Centro de este puerto, y fueron obligados a pagar una importante suma de dinero por su liberación, finalmente fueron localizados por elementos de la Policía Ministerial, detallando que fueron víctimas de un “secuestro virtual”.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que recibieron la denuncia por la desaparición de una familia conformada por cinco integrantes, originarios de la Ciudad de México, la cual, de acuerdo con los registros, habrían llegado a este puerto el día 22 de julio del año en curso, hospedándose en el Holliday Inn, el cual abandonaron dos días después y desde entonces, perdieron comunicación con familiares.

Ante la presunción de una posible privación ilegal de la libertad, familiares realizaron la denuncia, por lo que efectivos de la Policía Ministerial implementaron un protocolo de búsqueda y rescate.

Dentro de las acciones, los uniformados se dieron a la tarea de realizar diligencias especializadas en centros comerciales, hospitales, hoteles y moteles, encontrando a la familia en el interior de la habitación del Hotel Placa, ubicado en la avenida Benito Juárez, de la Zona Centro de esta ciudad.

Las víctimas de identidad reservada, declararon que habían sido sujetos de agresión telefónica mediante, la cual les mantuvieron cautivos, asimismo refieren haber recibido llamadas en la que les ordenaron que desalojaran el primer hotel porque había un operativo en el que participaba gente armada y que debían pagar una cuota a un cartel de la delincuencia organizada.

De la misma manera, a sus familiares les obligaron a depositar, como primer pago, la cantidad de 20 mil pesos a una cuenta bancaria, posteriormente los despojaron de 305 mil pesos.

Cabe mencionar que, tras ser las víctimas y ser localizados, les ofrecieron la asistencia médica y psicológica necesaria para este tipo de situaciones.

Finalmente se pudo conocer que la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación hasta conocer la identidad de los responsables del ilícito, presentarlos ante la autoridad judicial y ejercer la acción de la justicia.