La mayoría de los ediles se lanzaron con reclamos ante el incremento de las quejas ciudadanas en reunión extraordinaria y urgente, promovida por el edil Víctor Benavides Cobos
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Impulsados por el regidor Víctor Benavides Cobos, comisionado en Limpia Pública, la mayoría de los ediles mostró enojo e hizo reclamos ante la ineficacia en el servicio de la concesionaria Discricar, a la que impusieron un ultimátum de 15 días, que vence el próximo 7 de marzo, “o atiende los reclamos y mejora el servicio, o se va”.
Benavides Cobos detalló que, legalmente, el contrato de Discricar venció el 31 de diciembre del año pasado. Sin embargo, dadas las quejas que han ido en aumento por las fallas de la empresa, se vieron obligados a seguir operando, pero no pudieron superar la ineficacia.
Explicó que por eso se exigió una reunión extraordinaria y urgente, que se dio la tarde de este jueves, después de la sesión de cabildo abierto.
Ahí se mostraron los recibos de la ciudadanía ante un mal manejo de la recolección de basura en toda la ciudad, con rutas incompletas, rutas fuera de horario, escurrimientos de lixiviados, camiones descompuestos, basura acumulada en todas las colonias y, para colmo, los empleados sin uniformes ni equipo de seguridad para laborar.
“Sin embargo, el ayuntamiento tiene que pagar más de 4 millones 600 mil pesos mensuales, fuera de contrato, y Discricar ya cobró enero y febrero”, agregó, además de que el personal de Limpia Pública del ayuntamiento tiene que cubrir todas las inconsistencias de la concesionaria. Ante el reclamo de la ciudadanía, se les ha dado el ultimátum que vence el 7 de marzo.
Cabe mencionar que el acuerdo de este ultimátum fue firmado por la síndica Lizeth Amayrani Guerra Méndez, la tesorera municipal Luz Karina Hernández Andrés, el representante de Discricar Iván Robert Sánchez Camacho y Ángel, el encargado.