El fin de semana abrió sus puertas la muestra de joyas decomisadas a la delincuencia organizada y que serán subastadas el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.
Ya estamos listos para la exhibición de #Joyas a partir de hoy a las 11 am en el Complejo Cultural Los Pinos y hasta el 28 de Julio. Te esperamos!!! 💎 pic.twitter.com/e5g3q7YzvW
— SAE México (@SAE_Mex) July 21, 2019
Por su parte, Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se ha manifestado entusiasta ante la próxima subasta de la que espera que cada lote “se venda como pan caliente”, por lo que tiene prevista una recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.
El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.
La tercera subasta contendrá 148 lotes entre relojes, plumas, anillos, pulseras, entre otros artículos recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria y se podrán consultar a través del catálogo digital en el portal de Subastas SAE.
Las joyas que se subastarán
133 lotes corresponden a bienes abandonados provenientes de la FGR, lo que representa el 90 por ciento de la subasta, equivalentes a 20.6 millones de pesos.


Entre las joyas se encuentra un reloj de caballero marca Plaget, fabricado en oro blanco de 18 quilates con diamantes, que tiene un precio de salida de dos millones 953 mil pesos.

Así como un reloj JACOB&CO en oro blanco de 18 quilates y edición limitada cuya base de salida será de un millón 185 mil pesos; además de un juego de gargantilla, pulsera y aretes fabricados en platino con diamantes que se ofrecerá en 986 mil pesos.