Poza Rica, Ver.- Tras la tragedia ocurrida en la Línea 12 del metro, Poza Rica está en alerta porque el distribuidor vial no está en las mejores condiciones y se han presentado algunas fisuras que a la larga podrían tener consecuencias fatales para esta ciudad.
Por lo anterior el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está realizando un estudio sobre las condiciones en que se encuentra el distribuidor vial que atraviesa la zona centro de Poza Rica ante la inquietud de la ciudadanía por fisuras detectadas en algunas columnas.
Cabe comentar que un gran número de ciudadanos reiteraron su temor por las condiciones en que se encuentra el distribuidor vial que oficialmente no ha sido entregado al gobierno local, a pesar de tener ya más de cinco años liberado a su circulación y su mantenimiento estructural ha sido nulo.
Las fisuras que han sido reportadas en las columnas se encuentran en la columna ubicada a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se colocaron capas de un material plastificado sobre las fisuras que desde hace dos años fueron reportadas.
Esta acción forma parte del estudio y análisis que realizan los ingenieros especialistas y se espera que en próximas semanas se conozcan los resultados.
Además se están reinstalando los arcos de entrada al distribuidor para restringir el acceso a unidades pesadas, pues lo tienen prohibido por el riesgo que representa pero aún así hay unidades pesadas que circulan en el distribuidor vial.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

