La policía arresta a un hombre de Florida captado por una cámara que llevaba el atril de Pelosi durante el motín en el Capitolio


Los manifestantes ingresan al edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en Washington, DC, y uno lleva el atril con el sello del presidente de la Cámara. Cuando esta foto capturada por el fotógrafo jefe de Getty, Win McNamee, circuló rápidamente en las redes sociales, muchos residentes del condado de Manatee en Florida identificaron al hombre como Adam Christian Johnson, de 36 años, de Parrish. imágenes falsas

El residente de Florida Adam Christian Johnson, el hombre capturado en una foto viral que lleva el atril de la presidenta Nancy Pelosi desde las cámaras de la Cámara durante el motín en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, ha sido arrestado.

Johnson, de 36 años, ingresó en la cárcel del condado de Pinellas poco después de las 9 p.m. Viernes … Según los registros de la cárcel, está detenido con una orden federal.

El FBI estaba buscando a Johnson, quien fue rápidamente identificado en las redes sociales por los residentes locales como el hombre que se ve en la foto con el atril durante el motín.

Johnson es un padre que se queda en casa y vive con su esposa, un médico local y sus cinco hijos en su casa de Parrish.

Antes de ser eliminado o retirado, las cuentas de redes sociales de Johnson incluían publicaciones de que él estaba en Washington, D.C., antes de los disturbios. En uno, menospreció el movimiento Black Lives Matter y los agentes del orden que defienden los derechos protegidos de la Primera Enmienda.

Johnson no estaba entre los 13 sospechosos identificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el viernes como ya acusados ​​en un tribunal federal por sus supuestos papeles en el motín. Se han presentado quejas contra otros, pero permanecen bajo sello.

Entre los cargos federales presentados contra los 13 sospechosos, y que Johnson también podría enfrentar, se encuentran ingresar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio y robo de dinero público, propiedad o registros. , que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

Durante una llamada de prensa el viernes por la tarde, Steven D’Antuono, subdirector a cargo de la Oficina de Campo en Washington del FBI, enfatizó que estos cargos eran solo el comienzo y que el FBI no escatimaría recursos. Esta investigación, dijo, es una prioridad para todo el FBI.

«No se equivoquen, nuestro trabajo aquí no está terminado», dijo D’Antuono. «Solo porque dejó la región de D.C., aún puede esperar que llamen a la puerta si descubrimos que fue parte de la actividad criminal en el Capitolio».

El viernes, agentes especiales del FBI dieron seguimiento a algunos consejos del condado de Manatee como parte de su esfuerzo «de manos a la obra» en todo el país para investigar a los responsables del motín.

Allan Mestel, un fotógrafo de Bradenton, fue uno de los contactados por agentes del FBI en respuesta a una pista. Mestel conoce a Johnson a través de una asociación mutua, explicó.

“Conozco algunos detalles sobre su relación y los problemas que han tenido con sus opiniones de extrema derecha, que ahora han llegado a un punto crítico”, dijo Mestel. «Una vez que vi la foto de él con el podio de Nancy Pelosi, supe que era él».


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png