LA HOMELESS WORLD CUP DE LA CALLE A LA CANCHA

CDMX- El Zócalo capitalino volverá a ser sede del Torneo Internacional que inspira esperanza y rompe barreras.
La Fundación Homeless World Cup anunció de manera oficial que la Copa Mundial de Futbol de Personas en Situación de Calle 2026 tendrá como sede la Ciudad de México, consolidando al país como uno de los escenarios más emblemáticos de esta justa internacional.
Será la tercera ocasión que el majestuoso Zócalo capitalino albergue este evento, luego de las exitosas ediciones de 2012 y 2018, que se recordaron por la pasión de la afición mexicana y el impacto social que generaron.

Un Torneo con Causa
Organizado en conjunto con la Fundación Telmex-Telcel, el campeonato reunirá a equipos de todo el mundo con un mismo propósito: usar el futbol como motor de cambio social, inspirando esperanza, derribando estigmas y ofreciendo una oportunidad de inclusión a quienes han enfrentado la falta de hogar.

Reacciones de los organizadores
El presidente de la Copa Mundial, Mel Young, celebró el regreso del torneo a tierras mexicanas:
«Estamos encantados de volver a la Ciudad de México para 2026. La pasión, la energía y el inolvidable apoyo de las multitudes lo convierten en uno de los lugares más especiales de nuestra historia».
Por su parte, José Antonio Aboumrad, representante de la Fundación Telmex Telcel, subrayó la importancia del evento:
«La Ciudad de México se siente honrada de ser anfitriona una vez más de la Copa Mundial de Sin Hogar. En 2026 construiremos sobre ese legado y crearemos un evento que inspire a nuestra nación y al mundo», informó.

México, potencia en la Homeless World Cup
La elección no es casualidad: México es la nación más exitosa del torneo tanto en la rama Varonil, como en la Femenil, con múltiples títulos en su historia. Dicha tradición ganadora, sumada al entusiasmo de la afición, asegura que la edición 2026 será un espectáculo deportivo y social inolvidable.