COATZINTLA, VER. – Mientras que algunas instituciones pretenden distribuir apoyos alimentarios entre los niños estudiantes de la comunidad La Florida, en la escuela primaria Vicente Guerrero, solo quedan cinco alumnos que tampoco reciben clases de forma regular, debido a que el director y el maestro del plantel, se dedican a dormir en sus vehículos mientras que los demás niños, fueron cambiados a la escuela de la comunidad El Vizcaíno, que es la más próxima.
De acuerdo con el subagente municipal Andrés Azuara, es triste que la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no ha hecho nada por cambiar los maestros de la primaria, pues de por sí, solo tienen cinco alumnos y cuando llegan solo hacen presencia unas dos o tres horas, se duermen un rato y luego se van, no cumplen con el horario.
Dijo que padres de familia ya pidieron intervención de la delegación de la SEV, pero lo único que les dicen es que, «no se puede hacer nada ya que los protege el sindicato de maestros», y mientras tanto, los alumnos se han atrasado en sus materias pero tanto el docente como el director, siguen cobrando de manera normal, sin descuento de nada.
Para colmo, el Jardín de Niños Gabino Barreda, quedó fuera de servicios por falta de alumnos desde hace dos o tres años, ya no se volvió a reactivar, por lo que La Florida está a punto de quedarse sin escuelas.
La Florida podría quedarse sin primaria; ya perdió el preescolar
