Tihuatlán, Ver.- Los recursos limitados con los que trabaja la Cruz Roja local ha generado desperfectos en las instalaciones así como en el equipo que es ocupado para las emergencias, pues desde hace más de un año una de las dos ambulancias que se tiene en la benemérita institución se encuentran en desuso y no hay para cuando repararla.
Actualmente el servicio de emergencia solo tiene dos vehículos que ofrecen atención a todo el municipio, por lo que es de una importancia que se eche andar la unidad, ya que es durante esta temporada cuando más accidentes se registran en las carreteras de la región, por lo que el servicio que se ofrece es más limitado.
Ante esto el presidente de la benemérita institución, Eduardo Martínez Ramírez, señalo que la ambulancia se encuentra parada debido a una falla en el tanque de gasolina, motivo por el cual no se ha podido echar a andar, por lo que solo ofrecen la atención con un solo vehículo.
Destaco que aunque en estos momentos la CR local no se encuentra en número rojos, el poco dinero con el que cuentan con es suficiente para solventar dichos gastos, pero se espera que en un par de días la unidad de emergencia se encuentre en circulación.
Asimismo dijo que es indispensable el funcionamiento de las dos ambulancias para emergencias o traslados, ya que en muchas ocasiones hay accidentes en donde se necesitan de los vehículos, ya que son durante estas fechas cuando el número de accidentes aumenta en las carreteras.