Tihuatlán, Ver.- El ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio “N” fue liberado, confirmaron fuentes relacionadas con el Poder Judicial, pero en el acto lo detuvieron de nuevo con la ejecución de una orden de aprehensión, presuntamente por homicidio.
El 7 de abril de 2021 el entonces candidato del PRD fue detenido y de inmediato se le acusó de ultrajes a la autoridad, aunque posteriormente se informó que también le acumulaban delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.
La fuente, que pidió reserva de identidad, añadió que la defensa habría logrado que le variaran los delitos, con lo que la Jueza de Control del Juzgado Penal Oral del Distrito Judicial de Tuxpan, donde se desahogó el proceso, habría otorgado libertad inmediata al perredista.
Con ello, Gregorio “N” salió del Penal Federal de Miahuatlán en Oaxaca, donde estaba recluido, pero en el acto agentes ministeriales le habrían ejecutado una nueva orden de aprehensión, esta vez como presunto responsable de homicidio y lo habrían trasladado al reclusorio de Pacho Viejo, Veracruz, se dijo.
Cabe mencionar que anoche circuló una versión en la que el PRD demanda al Poder Judicial de la Federación atraer casos de presos políticos. Asimismo, apunta que una jueza le concedió libertad condicionada, pero la Policía Ministerial lo apresó de nuevo con un “delito fabricado”.
Asimismo, poco antes de la media noche de este jueves la hija de Gregorio “N”, Fanny Gómez, compartió un mensaje en su cuenta personal de Facebook, en el que lamenta que su padre todavía no se encuentre libre y agrega que, por ahora, la familia no opinará respecto a lo que se ha dado a conocer. “La familia Gómez Loyda aun no se encuentra completa”, posteó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

