La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, obtuvo una sentencia de 130 años de prisión para Alberto Barragán González, alias Celio o Cuije, al ser encontrado responsable los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, secuestro agravado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el sentenciado encabezó una banda de secuestradores, quienes mutilaban los dedos y las orejas a sus víctimas.
Se estableció que, para presionar a las familias de las víctimas, enviaban imágenes en video del momento en que realizaban las agresiones.
Alberto “N”, alias Celio o Cuije, asumió el liderazgo del grupo de secuestradores tras la detención de su hermano, identificado como Pedro, en 2001, y a cuyo grupo se le atribuyeron en su momento, por lo menos, 21 plagios.
Las pesquisas indicaron que los secuestros se cometieron en la Ciudad de México y en los estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Puebla y Michoacán.
La FGR informó que el sentenciado fue detenido en marzo de 2007, en Tepeapulco, Hidalgo, en cumplimiento al mandamiento de captura en su contra por su participación en el secuestro de cinco personas.
En esa ocasión también fueron detenidos su esposa, Elidia Cortés, y su hijo, Mauricio Barragán Cortés, como presuntos integrantes del grupo de secuestradores.
El organismo autónomo indicó que, tras diversos procedimientos, un juez federal dictó sentencia condenatoria de 130 años con seis meses de prisión en contra de Barragán González, por los delitos indicados.
Por excelsior.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

