Ciudad de México.- Un juez federal otorgó este martes 11 suspensiones definitivas más a la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que se suman a las 18 que ya tenía de parte de otra autoridad judicial y que la mantiene paralizada.
Fue Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en toda la República Mexicana, quien dictó las medidas referidas.
«Parece probable que se esté activando una barrera a la competencia con la finalidad de que los interesados en ingresar al sector eléctrico, ya no lo hagan, o los que se encuentran operando lo abandonen, con la consecuencia de privilegiar el uso de energías convencionales”, argumentó.
El juez añadió que existe un interés social en mantener a diversas compañías que generen energía en el mercado ya que la desaparición de centrales eléctricas de energía limpia “podría provocar el alza injustificada de precios y la reducción en la eficiencia en el funcionamiento del mercado, en perjuicio de los usuarios finales”.
La reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió como iniciativa preferente y que fue aprobada por el Congreso prevé privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad en la producción de energía como una forma de fortalecer a la empresa productiva del Estado frente a las compañías privadas.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















