Joven recibe cuatro pinchazos en el Metro Chabacano

Joven recibe cuatro pinchazos en el Metro Chabacano

Esmeralda Vázquez, de 19 años, denunció haber recibido cuatro pinchazos en el Metro CDMX. Fue hospitalizada y autoridades activaron protocolo ante posibles agresiones similares.

La creciente preocupación por los casos de pinchazos en el transporte público de la Ciudad de México volvió a encender las alarmas, luego de que Esmeralda Vázquez, una joven de 19 años, denunciara haber sido agredida dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mientras realizaba un trayecto cotidiano.El incidente ocurrió el pasado 5 de mayo en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917. De acuerdo con su testimonio, Esmeralda abordó el Metro en la estación Iztacalco con la intención de llegar a Chabacano para comprar ropa. Sin embargo, solo unas estaciones después, comenzó a sentirse mal.“Me empecé a sentir con la vista nublada, ya todo mal y fue cuando le marqué a mi papá porque de plano tenía náuseas, quería vomitar, mucho sueño… me estaba cayendo de sueño”, narró la joven en entrevista. La situación fue tan alarmante que tuvo que descender antes de llegar a su destino y buscar ayuda.

Según su relato, no sintió ningún piquete en el momento, pero notó la cercanía sospechosa de dos hombres de aproximadamente 30 años que la observaban fijamente.