Jornaleros arriesgan su vida de manera diaria

Castillo de Teayo, Ver.- De manera diaria, jornaleros dedicados al corte de naranja, arriesgan sus vidas al transitar sobre las unidades que transportan los cítricos hacia los centros de abastos, esto sobre las carretera federal, por lo que es importante que se apliquen sanciones a los conductores de las unidades, esto para evitar accidentes.

En el municipio se tiene el antecedente en donde estas personas han llegado a perder la vida, debido a colisiones que se han presentado en la vía, en donde al carecer de la mínima seguridad, los coloteros salen despedidos del techo de los camiones y estos terminan en la carpeta asfáltica o en los costado de la vía.

La altura así como la velocidad en la que viajan los responsables de los camiones naranjeros, impide a los trabajadores del campo reaccionar ante esta clase de situaciones, por lo que en la mayoría de los accidentes registrados en Tihuatlán se registra la perdida de por lo menos una vida humana.

Es necesario, aseguran los conductores, se sancione a las personas que los contratan para llevar a cabo esta actividad, ya que serían ellos quienes tendrían que proporcionar un medio de transporte seguro, para el arribo hacia el lugar del corte así como para su retiro del lugar donde se llevó a cabo la actividad citrícola.

Esta situación, se presentan tanto en el tramo que va de Tihuatlán a Álamo así como en la zona de Castillo de Teayo y en gran medida, en los caminos rurales, en donde de manera diaria, cuando esta presenta la temporada de naranja, se puede ver a estas personas viajar entre las cientos de toneladas de naranja.