Tihuatlán, Ver.- La brigada itinerante del Registro Civil continúa recorridos programados hacia comunidades, para abatir el rezago registral, señaló la oficial encargada de la dependencia en este municipio, Luz Areli Hernández Salas.
Agregó que el programa El Registro Civil en tu Comunidad ha sido de gran ayuda, para concientizar a las familias de que el registro de nacimiento es primero para que toda persona tenga una identidad.
“Con nuestro caminar hemos rescatado la identidad de niños y adultos en nuestras comunidades”, refirió Hernández Salas tras informar que en esta ocasión la visita se efectuó a la comunidad Zapotal Santa Cruz.
Con esta jornada, detalló, se atendió a 196 familias con la entrega de 365 copias certificadas gratuitas, además de que se realizaron 7 registros de nacimientos y se atendieron 17 rectificaciones administrativas.
“Todo esto es en beneficio de la ciudadanía de Zapotal Santa Cruz y agradezco el apoyo del agente municipal, Diego Vargas Vaquier, para llevar acabo estos trabajos”, refirió.
Asimismo, recordó que, con anterioridad, en este mismo mes se visitó la comunidad Acontitla, donde se atendió a 143 familias con la entrega de 429 copias certificadas gratuitas y se levantaron 8 registros de nacimientos de manera oportuna y gratuita.
Del mismo modo, añadió, en agosto la brigada itinerante acudió a Paso de Pital, donde se hizo entrega de 285 copias certificadas, hubo 5 registros de nacimientos y se celebraron 4 matrimonios.
“El objetivo de estas visitas es seguir abatiendo el rezago registral de cada comunidad, seguiremos recorriendo nuestras comunidades en este municipio de Tihuatlán”, concluyó.
