Álamo, Ver.- Ante la alegría de los alumnos del Jardín de Niños “Francisco Villa” de la colonia Pantepec, Jorge Vera Hernández inauguró la barda perimetral del plantel y seguidamente revisó las instalaciones de los sanitarios de la escuela primaria “Alfonso Flores Arroyo” para posteriormente inaugurarlos, ante el beneplácito de alumnos, docente y padres de familia.
En entrevista que concedió a los medios de comunicación luego de las inauguraciones respectivas, el presidente municipal destacó que en reunión con los industriales de la naranja y los ganaderos se lograron acuerdos importantes que beneficiarán al sector pecuario ante los embates de la fuerte sequía que se sufre en este y otros municipios.
En el encuentro promovido por el gobierno municipal, se acordó darle trato preferencial al transporte local con la finalidad de que, sin pérdida de tiempo, la cáscara de naranja llegue prontamente hacia los potreros cuyos pastos han sido calcinados por los inclementes rayos solares.
Seguidamente el alcalde de los alamenses hizo una amplia referencia sobre el tema del coronavirus y las implicaciones derivadas luego que la Organización Mundial de la Salud determinara que el también llamado covid-19 ha alcanzado el rango de pandemia.
Ante el problema que se avizora para el país, destaco que es indispensable atender con fidelidad las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias, sobre todo en el tema que tiene que ver con los hábitos higiénicos, lavándose las manos frecuentemente con jabón o desinfectante, evitar el saludo de mano y al estornudar, hacerlo con el antebrazo.
















