Jorge Hernández Vera preside el comité de apoyo para el censo de población y vivienda del INEGI

Álamo, Ver.- Por la mañana Jorge Vera Hernández, en compañía del cuerpo edilicio, acudió ante el monumento erigido en memoria de Venustiano Carranza para conmemorar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política que nos rige desde el año de 1917.

Ahí, el alcalde de Álamo Temapache señaló que la carta magna es considerada como un documento moderno que lucha porque el bienestar social se manifieste en todos los rincones de la patria.

Posteriormente presidió la integración del comité de apoyo para el censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la sala de cabildo de la presidencia municipal, con intención de coadyuvar con los trabajos que desempeñará el instituto del 2 al 27 de marzo.

Durante la reunión llevada a cabo por personal del INEGI con el presidente y la sociedad civil, se conformó el consejo municipal de este organismo, dándose algunos datos relevantes y necesarios para el próximo censo poblacional, como la rigurosa confidencialidad de los datos que aportarán los ciudadanos.

La primera autoridad local destacó que es importante contestar con veracidad a las preguntas que formule el INEGI dado que los datos estadísticos son una herramienta eficaz para medir los niveles de pobreza y otros datos de gran relevancia.

Luego, Vera Hernández acudió a Casa de Cultura para dar el banderazo del larvatón que bajo el lema “Juntos contra el enemigo silencioso” dio inicio ante una nutrida concurrencia compuesta de funcionarios públicos en el ramo de la salud y agentes y subagentes municipales, así como coordinadores de colonias.

Médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número y dos y de la Dirección de Servicios Sanitarios del gobierno municipal hablaron extensamente sobre el mosquito Aedes Aegypti y la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.