Italia.- El 20 de febrero de 2020, Italia inició una férrea batalla contra el COVID-19 al registrar el primer caso positivo, con un aumento exponencial de contagios y fallecimientos que harían que durante varias semanas fuera el epicentro del virus en el mundo.
Exactamente a un año de que el coronavirus invadió ese país y a pesar de las vacunas que ya llegaron, la situación no ha mejorado mucho: está en el octavo lugar de infectados, con 2 millones 809 mil 246, y en el sexto de víctimas mortales, con 95 mil 718.
Sin embargo, la esperanza es lo mejor que tienen los italianos y este domingo, entre aplausos, inauguraron un memorial en la localidad de Codogno –al sur de Milán– para honrar a todas las personas que han perecido por culpa del virus del SARS-CoV-2.
“Hace un año a estas horas estábamos intentando entender la situación que había caído sobre nosotros”, recordó Francesco Passerini, alcalde de esta pequeña comunidad, donde habitan apenas unos 15 mil pobladores y desde donde se extendió el COVID-19 al resto del continente.
Aun con las restricciones estrictas en Italia, los casos no han dejado de aumentar y los expertos apremian meter velocidad a las vacunas contra el coronavirus para seguir enfrentando la pandemia, aunque ha habido retrasos por la capacidad de entrega de las farmacéuticas y el acaparamiento de algunos países.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















