Álamo, Ver. – Debido al problema de contaminación que se ha presentado en seis kilómetros de arroyo que se encuentran entra la comunidad de Agua Nacida y La Tortuga, cuyas aguas desembocan en el río Pantepec, representantes de la empresa IQCitrus, buscan cumplir con la norma ambiental 001 emitida por la SEMARNAT.
Ante esta situación, el pasado viernes, representantes de ambas comunidades, así como directivos de la empresa IQC y autoridades locales se reunieron en las instalaciones de este lugar, en donde se mostró el plan de trabajo que se desarrollara para poder cumplir con lo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De acuerdo con los representantes de la IQC ya se trabaja en la construcción y mejoramiento de su planta de tratamiento de aguas residuales, la cual generara que los residuos que se procesan dentro de las lagunas de oxidación tengan un tratamiento adecuado, pasando por diferentes etapas.
Durante el recorrido se destacó que la solución más eficiente es aprovechar la infraestructura que se tiene en las plantas y lagunas de oxidación, por lo que se está implementando como parte de la ingeniera; módulos lamérales y biotecnología a través de la implementación de bacterias, las cuales son utilizadas para la desintegración de la materia orgánica, logrando de esta manera disminuir el impacto ambiental.
Incluso una vez procesada el agua, esta podría ser destinada para el uso de actividades agrícolas en beneficios de productores locales, sobre todo durante la temporada de estiaje, cuando mayor problema presentan las comunidades por la falta del vital líquido.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



















