Guadalajara, Jalisco.- Una niña de apenas 5 años de edad ha sido reportada como víctima de abuso sexual en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; el atroz hecho se cometió la madrugada del lunes al interior de un hotel al cual la menor fue trasladada por su propia tía.
Fue la madre de la menor fue quien solicitó ayuda a la Policía Municipal de Guadalajara luego de enterarse de la agresión que el novio de su prima había cometido en contra de su niña, por lo que diversos elementos acudieron al domicilio ubicado en Francisco Villa esquina con San Pablo, en la colonia Talpita.
La mujer de 29 años de edad relató a los uniformados que horas antes ella había dejado a su hija en manos de su prima, quien le había asegurado se dirigiría a la casa de la abuela de la menor, en donde dejaría a la niña.
Sin embargo, en el camino esta se encontró con su novio identificado como Arturo «N», de 45 años de edad, con quien se dirigió hasta un hotel de la zona.
Según lo que relató la niña a su madre, su tía entró al baño para darse una ducha y fue en ese momento cuando el hombre se acercó a ella para luego empezar a tocar sus partes íntimas.
Tras el reporte, agentes de la División Espacializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres (DEAVIM) trasladó a la menor ante un especialista para que le diera la atención necesaria que requería. Además, se dio parte a un Agente del Ministerio Público para que abra una carpeta de investigación respecto a la agresión.
Esta mañana, la Fiscalía de Jalisco declaró a DEBATE que aún espera los resultados de los peritajes que se realizaron tras la denuncia de la presunta agresión sexual en contra de la niña de cinco años de edad.
Pese a que los agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda, hasta la publicación de esta nota aún se desconoce el paradero del presunto agresor.
Jalisco, imparable en agresiones sexuales contra menores
En cuanto a casos de agresiones sexuales, el caso de esta pequeñita de cinco años de edad es al menos el cuarto que se presenta en Jalisco en menos de un mes.
El pasado 26 de julio una niña de 10 años de edad fue encontrada sin ropa dentro del vehículo de Luis Alonso ‘N’, quien laboraba como titular del área de Recursos Humanos de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, y quien la había agredido sexualmente. El agresor fue detenido y procesado por el delito de abuso sexual infantil, sin embargo, un juez lo eximió de otro proceso penal por el delito de corrupción de menores; el juez ahora también está siendo investigado luego de que se detectaran retiros atípicos en la cuenta bancaria del acusado.
El 28 de julio Axel Eduardo, un niño de apenas cuatro años de edad y vecino de Juanacatlán, fue violado y asesinado por un vecino. Los habitantes de la colonia El Faro enardecieron en coraje tras el hecho y buscaron al presunto agresor y lo lincharon, finalmente este murió horas después en un hospital.
Este domingo 16 de agosto fue encontrado el cadáver de Elsy Michel, una niña de 12 años de edad vecina de Tala, Jalisco. Su cuerpo presentaba huellas de abuso y fue abandonado entre un plantío de caña. De acuerdo a la información que ayer proporcionó la Fiscalía de Jalisco el padrastro forma parte de la lista de sospechosos.
Al ser cuestionado hoy en La Mañanera sobre uno de estos hechos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigió a las autoridades que hagan su trabajo y se haga justicia a los menores agredidos.
Por Raúl Durán
Publicado por debate.com.mx
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

