Investigan desvío de recursos en el CENDI de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego que el personal del Centro de Desarrollo Infantil CENDI SEV03 accediera a liberar las instalaciones que tenían tomadas desde el pasado lunes, ahora se estará a la espera del resultado de investigación que una comisión de la Dirección General de la Secretaría de Educación de Veracruz lleve a cabo, ante los señalamientos de desvíos de recursos.

Tras informar públicamente lo que sucedía al interior de este centro y exponer el personal inconforme que la aún directora, Blanca Hilda Ramírez Alamilla, hacía mal uso de recursos, las autoridades educativas decidieron removerla del cargo mientras se esclarece la problemática. Por el momento, la directora no podrá ingresar al centro, como parte de la investigación.

La delegación de la SEV nombró como responsable interina a la doctora Stephany Prianti Núñez, quien estará al frente de esta estancia para que a partir del próximo lunes ya se regularice el servicio de cuidado de un total de 55 menores de edad.

Mientras tanto, la directora que fue removida del cargo de manera provisional cumplirá su horario de trabajo en las instalaciones de la delegación hasta que se deslinden responsabilidades, dando voz a las partes involucradas.

Es de recordar que el personal de este CENDI mencionó que cuenta con información sobre el mal actuar de la directora Ramírez Alamilla, sobre el uso de recursos de alimentación y material para la atención de los niños en cuestiones ajenas y personales, así como también el abuso laboral de parte de esta hacia el personal.

En relación a los trabajadores que tomaron las instalaciones, no se interpusieron actas administrativas ni sanciones por impedir el servicio, y el próximo lunes volverán las actividades con normalidad.