Ciudad de México.- La Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja para localizar y detener al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, buscado por presunta defraudación fiscal.
De acuerdo con medios nacionales, fuentes federales confirmaron que desde hace dos semanas se giró una orden de ficha roja a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Una ficha roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar en cualquiera de los 195 países miembros.
En este caso, la FGR consiguió que un juez emitiera un orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal, en un monto mayor a los 66 millones de pesos.
Miguel Alemán, hijo y nieto del exgobernador y presidente homónimos, se ha visto involucrado en problemas derivados de la quiebra de su empresa Interjet, que pasó a ser parte de Bank og America.
De acuerdo con el artículo 19 de la Constitución, el delito de defraudación fiscal no se encuentra entre los tipificados como graves, por lo que no ameritaría prisión preventiva oficiosa.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

