Tihuatlán, Ver. – Ante el incontenible avance de la pandemia de Covid-19 en este municipio, las autoridades decidieron extremar medidas sanitarias para evitar más contagios entre la población y, desde el jueves, comenzaron nuevamente a desinfectar las áreas públicas de la cabecera municipal.
De esta manera, se fumigaron espacios como el estacionamiento de palacio municipal, el módulo de Bienestar para Adultos Mayores (en el exterior de Telecomm), las instalaciones de la fiscalía regional y los puntos de mayor aglomeración del centro de la villa. La sanitización, incluyó a personas que se encontraban en algunos de esos sitios públicos.
Mientras tanto, este viernes por la mañana, el territorio tihuateco amaneció con tres nuevos casos positivos de coronavirus, pues según cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz en Tihuatlán hay 10 casos bajo investigación, 73 confirmados y 25 defunciones.
La situación prevaleciente mantiene a los tihuatecos con semáforo rojo, lo que significa que continúa siendo un lugar de máximo riesgo para la salud de las personas.
En este escenario, las autoridades sanitarias y municipales insistieron a la ciudadanía extremar cuidados a sus familias, principalmente a niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, por ser las más susceptibles a contagiarse de Covid-19.