Hasta ahora no se ha determinado que el robo haya el móvil del crimen; el profesionista vivía solo.
Álamo, Ver.- Tras el brutal asesinato del conocido dentista Otilio Merchant Casados, cuyo cuerpo fue descubierto la tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Secretaría de Marina desplegaron intensos operativos en la ciudad y comunidades, pero sin reporte de resultados.
El profesionista, de 66 años de edad, fue encontrado sin vida en su recámara en la planta alta de su residencia alrededor de las seis de la tarde, en calle Constitución número 89 de la colonia Gabino González, en esta ciudad de Álamo.
Merchant fue degollado, pero no se ha precisado en qué momento habría ocurrido el ataque, pues las autoridades señalaron únicamente que llevaba varias horas sin vida, en tanto que tampoco se ha determinado si fue perpetrado algún robo, ya que aparentemente no había desorden en el domicilio, donde vivía solo.
Al arribo de las autoridades la residencia, protegida con barda sobre cual hay barricada de púas, estaba a oscuras, por lo que el o los presuntos homicidas habrían bajado el interruptor de energía eléctrica.
Luego de confirmado el atroz crimen que consternó a la población, pues el dentista era muy apreciado y reconocido por su profesionalismo, corporaciones policiacas y castrenses desplegaron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo intensos operativos.
Para ello se instalaron puntos de control y revisión, sobre todo en carreteras vecinales que conectan con la ciudad, sin que hasta ahora se haya informado sobre aseguramientos o detenciones.