Álamo, Ver.- Mediante el programa “Si no te funciona, aquí déjalo”, el gobierno municipal ha retirado ya al menos tres toneladas de basura electrónica, las cuales han sido canalizadas a centros de acopio del municipio de Poza Rica donde la Universidad Veracruzana con su programa “Reciclatón” les dará un uso más adecuado.
En este sentido, el director de Medio Ambiente, Francisco Benito Charnichart Hidalgo, informó que próximamente vendrá a la ciudad de Álamo, el vicerrector de la UV, Zona Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, para reforzar la actividad de acopio de aparatos inservibles entre la población local.
Se trata, dijo el funcionario, de que la comunidad alamense participe aún más deshaciéndose de sus aparatos obsoletos, eléctricos o electrónicos, los cuales son fuentes de contaminación ambiental por las radiaciones que puedan emitir hacia el medio ambiente.
Indicó que la visita del funcionario de la máxima casa de estudios de la entidad no tiene aún una fecha definida, pero podría ocurrir entre el 27 y el 29 de este mes de noviembre, cuando se reúna con autoridades municipales para reforzar el programa de recolección de basura eléctrica o electrónica.
Charnichart Hidalgo destacó que la meta es recolectar por lo menos quince toneladas de ese tipo de basura, la cual será canalizada a los centros de acopio que la institución universitaria posee en el municipio de Poza Rica.














