Intensifica Álamo medidas preventivas contra covid-19

Álamo, Ver.- Aunque en el municipio de Álamo Temapache no hay casos de coronavirus, el alcalde Jorge Vera Hernández ratificó la mañana de este miércoles la suspensión de todo tipo de eventos masivos y la restricción de diversas actividades de riesgo, así como informó también la posibilidad de suspender la próxima feria de la naranja.

En conferencia de prensa, igualmente señaló que los talleres de capacitación del sistema local DIF quedan restringidos, e indicó que, debido a la escasez de productos de higiene en las tiendas comerciales, con la participación de grupos pequeños se echarán a andar talleres de elaboración de gel antibacterial y de técnicas para el lavado de manos, para fomentar la higiene adecuada y sanitización.

Mencionó que hasta este día no se había decidido restringir la actividad comercial del mercado municipal, pero anunció que hoy por la tarde se sostendrá una reunión emergente con autoridades de salud y con comerciantes, para determinar las acciones a seguir en caso de que la contingencia continúe.

Recordó que, aunque el municipio continúa en fase uno o preventiva, existe el riesgo de pasar a la fase dos luego de que trascendiera la confirmación de dos casos de Covid-19 en la entidad veracruzana, precisamente en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

También dijo que se instalarán lonas informativas con diversas recomendaciones preventivas en comunidades y colonias, así como se perifoneará para convocar a la población a mantenerse en estado de alerta.