Álamo, Ver.- Con el propósito de garantizar la salud integral de los adolescentes, en el marco de la última jornada de mastografías en el municipio, autoridades sanitarias instruyeron a alumnos de telebachillerato contra el cáncer de mama, prevención contra Covid-19 y contra embarazos no deseados.
El evento se realizó este miércoles en la localidad Dr. Montes de Oca donde los estudiantes recibieron la información y orientación de parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Sobre el tema del nuevo coronavirus, los jóvenes fueron exhortados a realizarse el correcto lavado de manos y uso del cubrebocas, mientras que en torno al cáncer de mama se les recomendó hacerse autoexploración, tanto hombres como mujeres, para detectar protuberancias inusuales a tiempo y evitar la enfermedad. Además, se les habló sobre salud reproductiva y se les enseñó a utilizar preservativos y distintos métodos anticonceptivos.
Por su parte, Raúl Ramírez, titular de Salud Municipal, informó que las jornadas de mastografía rebasaron la meta propuesta por día para realizar mastografías: “Teníamos previstas unas 60 por día, pero hasta el momento llevamos 205”, refirió momentos antes de la clausura.
Las jornadas de mastografías se realizaron durante lunes, martes y miércoles en las localidades Jardín Nuevo, Hidalgo Amajac y Dr. Montes de Oca.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

