Poza Rica, Ver.- Funcionarios de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz se reunieron con autoridades municipales para la instalación de la primera Mesa de Trabajo por Alerta de Violencia de Género 2024.
Los trabajos se realizan por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la regiduría comisionada en Prevención del Delito, con la finalidad de fortalecer la coordinación entre el ayuntamiento y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Durante la mesa de trabajo se resaltó que el objetivo principal es mejorar la atención y los protocolos de respuesta ante reportes de desaparición, con el fin de salvaguardar la integridad de mujeres, niñas y adolescentes en esta ciudad.
Asimismo, se discutieron estrategias para optimizar la coordinación entre las diversas direcciones municipales involucradas, buscando lograr una respuesta más efectiva y rápida tras la aplicación de los protocolos correspondientes.
El evento representó un paso significativo en el compromiso de las autoridades municipales y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para atender la Alerta de Violencia de Género y garantizar un entorno seguro para todas las mujeres, niñas y adolescentes.
Con este esfuerzo conjunto, se busca fortalecer las acciones de respuesta ante estas situaciones, promoviendo así una sociedad más equitativa y libre de violencia.