Poza Rica, Ver.- La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) instaló dos módulos en esta ciudad, para reportar a personas desaparecidas o no localizadas desde las inundaciones del viernes 10 de octubre.
Uno de los módulos se ubica en Casa de Cultura y otro en Plaza Cristal, toda vez que las personas no localizadas pueden ser reportadas al número 079, por parte de familiares o amigos de la víctima.
Asimismo, personal del organismo lleva a cabo labores de búsqueda en las colonias afectadas por la inundación, donde también escuchan a los vecinos que tienen familiares no localizados.
Para realizar el reporte de una persona que no ha sido localizada, se deben presentar nombre completo, edad, sexo, la CURP, entidad federativa de nacimiento, una fotografía reciente, la ocupación, condición médica así como el domicilio actual.
Es importante detallar la última ubicación cuando se tuvo contacto con la persona, dirección, fecha y hora cuando se tuvo el último contacto, así como un detalle de la situación de la desaparición, si ocurrió durante la inundación, si estuvo acompañada.
La Comisión Nacional de Búsqueda recomienda a quienes buscan a algún familiar, acudir a los albergues o refugios temporales activados por las autoridades locales, o incluso, acudir a Protección Civil.












