Cazones de Herrera, Ver. – Algunos comerciantes dedicados a los llamados “giros negros”, argumentan que tienen el aval de algunos funcionarios del ayuntamiento, y presuntamente no acatan las disposiciones sanitarias de evitar aglomeraciones por la pandemia, e insisten en vender al copeo, con clientes en el interior de los bares y cantinas.
Sin embargo, el director de Comercio, Jorge Méndez Méndez, aseguró que “todo está bajo control” y que ninguno de los dueños o encargados de este tipo de establecimientos, ha incurrido en desobediencia a las indicaciones y que, por lo tanto, no ha habido clausuras de antros.
Sin embargo, durante las noches es muy común ver que algunos establecimientos no sólo venden cerveza “para llevar”, si no, también tienen clientes dentro de los locales.
Tal situación deja entrever que no hay coordinación entre los diversos departamentos que, en medio de esta pandemia, ya ha cobrado diez vidas en este municipio y fomentar aglomeraciones de este tipo, son parte fundamental para provocar contagios y el desplazamiento de virus del SARS-CoV2 de Covid-19, dijeron ciudadanos de esta localidad, “y eso, sin contar las personas que han muerto pero que no han sido atendidas en Centro de Salud, en el hospital regional Poza Rica, IMSS o ISSSTE, por lo que no hay información oficial registrada de ellos”.
Cabe mencionar que, aunado a esto, los encargados de cantinas tampoco portan cubre bocas y mucho menos tienen gel antibacterial, para el manejo de dineros mientras venden “para llevar”.
Mientras tanto, las autoridades municipales mantienen un filtro en la entrada del auditorio municipal, para poder ingresar a las diferentes áreas del palacio para realizar trámites o pagos ante la Tesorería.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















