Javier Inés Ramos Juárez declaró que hubo consenso de los trabajadores jubilados.
Poza Rica, Ver.– El delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 30 del STPRM, Javier Inés Ramos Juárez, dio a conocer que reinició el pago de la Post Mortem, con el aval de más de mil 200 agremiados, pero un grupo disidente muestra inconformidad.
Explicó que el primer descuento vino en la tirilla de la catorcena 16, con 240 pesos, incluida la cuota departamental de 60 pesos, “pero ha sido una decisión avalada por los trabajadores ya que es un beneficio”.
Dijo que hubo cuatro reuniones con 300 socios cada una; se hizo la propuesta para que los representantes de la Post Mortem empezaran a recibir las aportaciones.
El pago post mortem es para viudas y viudos de jubilados petroleros; es la pensión que se otorga a los beneficiarios designados por el trabajador que fallece, que pueden ser su cónyuge o los hijos, por lo que es una prestación que busca brindar un apoyo económico a los familiares directos del trabajador jubilado, después de su fallecimiento.
Todo ha sido informado en tiempo y forma, “pero si hay inconformes que renuncien”, precisó Ramos Juárez.
Finalmente, comentó que existe otro tema, que es la falta de medicinas y médicos especialistas en el Hospital de PEMEX, y también por ahí los disidentes “han estado haciendo ruido”, pero hay un dirigente nacional, ya se le planteó la problemática; además, no es solo Poza Rica, es en todos los hospitales de PEMEX.
















