COATZINTLA, VER. -Un total de 400 jóvenes conscriptos de la Clase 2003, entre ellos cinco mujeres voluntarias y remisos, iniciaron oficialmente su Servicio Militar Nacional, como lo establece el Artículo 1º, de la Ley y Reglamento del Servicio Militar, que declara obligatorio y de orden público, el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, para salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.

Autoridades militares encabezaron la solemne ceremonia, realizada en las instalaciones del 7o. Batallón de Infantería, a la que asistieron alcaldes de los municipios conurbados de la zona metropolitana, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla.
El Teniente Coronel de Infantería Melitón Flores Hernández, segundo comandante y jefe del Grupo de Comando del 7º Batallón, y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, dio la bienvenida a los soldados y los exhortó a cumplir con patriotismo, abnegación y con amor y respeto hacia nuestra patria.

Agregó que darán cumplimiento a las directivas del alto mando del ejército y fuerza aérea mexicanos, cuya misión permanente es el encuadramiento cada año del personal civil en edad militar, mayor de 18 años al SMN obligatorio, para coadyuvar en la defensa y progreso de nuestro país.

Resaltó que las actividades que hoy inician, serán en 44 sesiones sabatinas donde todos recibirán la capacitación e instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento del armamento individual, medidas de seguridad en el manejo del armamento individual, ecología, ética militar, civismo, sanidad militar, derechos humanos, Plan DN-E-III, derecho internacional humanitario, educación física y defensa personal.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















