CAZONES DE HERRERA, VER. – Luego del arranque de nuevo ciclo escolar 2022-2023 el pasado 29 de agosto, los niños del centro preescolar bilingüe “Ignacio Zaragoza”, ubicado en la comunidad de La Ceiba, no han tenido clases debido a que no hay maestro.
Hartos de la situación, los padres de familia se manifestaron en las afueras del plantel y las calles de la comunidad, pero, además, este martes se concentraron en la Supervisión Escolar de Educación Indígena, ubicada en el municipio de Papantla.
Mediante oficio dirigido a la licenciada Yolanda Atzin Jiménez, Supervisora Escolar de la Zona 721 U, en Papantla, exigen la asignación inmediata de un docente para que sus hijos no pierdan clases.

Exigen que las autoridades educativas mayor atención a las escuelas bilingües que operan en zonas rurales, ya que, desde hace meses se ha estado solicitando un maestro bilingüe, pero nunca les han hecho caso.
La localidad La Ceiba, se encuentra ubicada dentro del polígono que corresponde a zona indígena y, por lo tanto, la institución pertenece al sistema nacional de educación indígena, y la Supervisión Escolar debe actuar de inmediato, tomando en cuenta la ley que protege a los pueblos originarios.
El grupo de inconformes, es encabezado por Juan González Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia y demás integrantes de la directiva.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

