Tuxpan, Ver.- Con el inicio de la Cuaresma, la Diócesis de Tuxpan puso en marcha la jornada de ayuda humanitaria denominada Campaña de Caridad 2020, con la que se busca recaudar apoyo para las familias vulnerables. El lema de este año es “Cuaresma, tiempo de ayudar”.
Para ello, en cada parroquia estará trabajando del 26 de febrero al 29 de marzo un grupo de Pastoral Social, así como cada párroco y sacerdotes, quienes harán llamados a la solidaridad y la caridad.
En el caso de este puerto participan la asociación civil Caritas de Tuxpan y la Comisión Diocesana de Pastoral Social Diócesis de Tuxpan, cuyos representantes señalaron que las aportaciones también se utilizan en la formación, capacitación y proyectos de ayuda en desastres naturales.
La jornada de colecta de ayuda se puso en marcha este Miércoles de Ceniza, con énfasis en la caridad, bajo la premisa de que “los pobres sufren más a causa de la desorganización que por la falta de recursos”, expresión que apuntaló San Vicente de Paúl.
La Diócesis de Tuxpan hizo un llamado a católicos y no católicos de los 34 municipios de Veracruz y Puebla que conforman esta jurisdicción religiosa, en los cuales se encuentran distribuidas 41 parroquias, 14 cuasiparroquias y 3 capellanías, atendidas por un promedio de 92 sacerdotes.
















