Inicia Iglesia actividades sin presencia de feligreses y suspende viacrucis

Tuxpan, Ver.- El obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, recurrió a redes sociales para dirigir un mensaje a sacerdotes y feligreses, para reiterar el llamado a tomar precauciones y realizar actividades religiosas a distancia debido al riesgo de contagios de Covid-19.

El jerarca católico llamó a elevar oraciones por los enfermos, por las familias pobres que pasan serias dificultades para conseguir comida y medicina, e igualmente por los médicos y enfermeras o aquellos que enfrentan más de cerca esta emergencia sanitaria.

Agregó que el miércoles de esta semana se reunió con sacerdotes, miembros del Colegio de Consultores y de la Vicaría de Pastoral, en la que se decidió suspender encuentros con grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis de niños, viacrucis y otras.

También se suspenden las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías mientras dure la emergencia, pero insistió a sacerdotes que no dejen de celebrar la misa todos los días en forma privada. “Podrían celebrar al aire libre con grupos reducidos, menos de 100 personas y estando separados”, añadió.

“Se recomienda celebrar la Semana Santa en forma privada, sobre todo en las comunidades con mayor población. En comunidades medianas y pequeñas podrán celebrar al aire libre, pero con grupos pequeños, para evitar posibles contagios”, precisó el obispo.

Además, la esperada celebración por el Día de la Diócesis, programado para el 26 de marzo, también fue suspendida, ya que se trata de una concentración de varios cientos de personas.

Navarro Castellanos sugirió a los sacerdotes transmitir la Eucaristía por algún medio de comunicación, a quienes les sea posible. En respuesta, los laudes (oraciones) de la mañana, comenzaron a ser trasmitidos por redes sociales.

“Estemos atentos a las indicaciones de las autoridades y del episcopado, porque si avanzamos a la etapa dos de la pandemia tendremos que acatar las restricciones que nos señalen, por el bien de nuestra sociedad” concluyó.