CAZONES DE HERRERA, VER. – Una de las principales políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, es escuchar al pueblo, atender sus demandas y sobre todo, no maltratar a la mujer, pero en Cazones, tal parece que se pasan por alto las indicaciones del mandatario nacional, pues tanto el alcalde Miguel Angel Uribe Toral como la sindica Laura Hernández Castillo, actúan como si el palacio fuera de su propiedad y no un espacio público, donde el principal invitado es el pueblo pero lo único que hacen, es darle la espalda.
Un claro ejemplo es lo que ocurrió con Pamela Godoy Flores, animalista, rescatista y representante de una agrupación local, quien declaró haber sido objeto de maltrato por parte del presidente municipal y a pesar de que todo fue presenciado por la sindica, «no hizo nada, lo que indica que está de acuerdo con el actuar del edil, es decir, hay una complicidad en lo que pudiera ser el delito de violencia política en razón de género».
La reunión fue convocada por la regidora Nimbe Rebollo Vázquez, comisionada en Reglamentos y Circulares, Equidad de Género y Derechos Humanos, apoyada por el regidor Rolando García Jiménez, y el oficio fue dirigido al alcalde y al Secretario del Ayuntamiento Salomón Vicente Hernández, quien elaboró otro oficio, citando a dicha reunión para el miercoles 15 de junio de 2022 a las 11 de la mañana, con la finalidad de analizar la reglamentación para el bienestar y Protección Animal en Cazones.
Pero al llegar al palacio, el alcalde Miguel Angel Uribe le negó el acceso a la animalista Pamela Godoy, mientras le exigían que para ingresar, debía entregar su teléfono celular a lo que ella se negó, por ser violatorio a sus derechos humanos.

Dijo que entonces, el Secretario del ayuntamiento le dijo que «no podía estar en el palacio y que mejor se retirara», por lo que la reunión se canceló, ya que tanto la sindica, como el alcalde y el secretario, querían hacerla entre ellos y a puerta cerrada, sin la presencia de la animalista.
La afectada dijo que el proyecto lo entregó desde hace 3 meses a dichos funcionarios, que firmaron de recibido, «pero hasta ahora, ni han leído el documento, ni han contestado el oficio y ahora me niegan el acceso a la reunión que yo he solicitado, solo los regidores están de acuerdo pero a ellos, también los bloquean».
Indicó que sindica y alcalde, incurren en omisión de la Ley 876 de Protección a los Animales en el Estado de Veracruz.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

