Tuxpan, Ver. – En una jugada política que pretende ser de ajedrez, la doctora Ana Bertha Hernández Correa, directora municipal de Salud, renunció a su nombramiento de alcaldesa suplente para no sustituir a Citlali Medellín Careaga; en su lugar, el Ayuntamiento propuso como presidente municipal temporal al regidor primero José Luis Vicencio Santiago, en una clara omisión al derecho del síndico Albertico Rivera del Ángel.
La renuncia de Hernández Correa a su suplencia tiene como motivo principal su intención de ser candidata de su partido a la próxima presidencia municipal, mientras que proponer al regidor primero en lugar del síndico, obedece a las profundas diferencias que tiene Citlali con el apoderado legal del Ayuntamiento.
Así, de salirle bien la jugada, Medellín Careaga estaría matando dos pájaros de un tiro: José Luis le estaría cuidando la espalda en la actual administración, y Ana Bertha en la siguiente, si es que consigue la candidatura y gana la elección.
Por su lado, Citlali iría como candidata del Partido Verde Ecologista de México hacia la diputación local, con –presume- el respaldo total de Alberto Silva Ramos, quien pretende ser nuevamente alcalde de Tuxpan.
Lista la alcaldesa de Tamiahua, aunque su gozo podría caer al pozo en caso de que la Fiscalía General de la República decida fincarle cargos al “Cisne”, quien enfrenta señalamientos de actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, según lo involucra el también ex funcionario duartista Antonio Tarek Abdalá Saad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















