Incomunicados en Valle Alto

VALLEALTO

A poco más de un año de adquirir sus casas en el complejo residencial Valle Alto, vecinos demandan la atención a las autoridades correspondientes ya que la zona se construyó sobre un cauce natural de agua que cuando llueve se desborda dejándolos incomunicados.

Los vecinos apuntan que algunos han tenido que faltar a sus trabajos pues el único acceso al fraccionamiento se llena de agua, temen quedarse atrapados en caso de alguna emergencia familiar ya que el agua lleva una corriente arrastrante.

Visiblemente molestos, los colonos señalaron al complejo residencial de no atender sus peticiones, más de una vez han pedido solución en las oficinas administrativas ubicadas en Las Fincas sin recibir ninguna respuesta positiva.

Desde 2016 Valle Alto tenía un foco rojo que demandaron los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria quienes solicitaron que Conagua y el Ayuntamiento vigilara esta construcción, sin embargo, más de 600 casas se construyeron pese a las condiciones poco favorable. Aunque no todo el complejo está habitado, los residentes afirman que se siguen vendiendo casas con falsas promesas y engaños.

por Griselda Cruz