Álamo, Ver.- Aunque oficialmente la temporada de incendios comienza a partir del 15 de enero, las autoridades de protección civil alertaron a la población para que se abstengan de realizar quemas de basura o de pastizales que puedan salirse de control, ello luego de que durante este mes han ocurrido por lo menos cinco siniestros en diversos puntos del municipio.
Este domingo por la tarde, por ejemplo, el agente municipal de Potrero del Llano, Luis López, solicitó el apoyo de cuerpos contraincendio debido a que en los terrenos de los consultorios de Petróleos Mexicanos se había originado un siniestro.
La contingencia movilizó a organismos de emergencia para sofocar el fuego que ya había consumido varios metros cuadrados de pastizales y amenazaba con extenderse a los mencionados consultorios.
Gracias a la rápida intervención de los elementos tragahumo, el siniestro fue sofocado rápidamente y con ello conjurada cualquier amenaza a los vecinos del lugar.
Es de mencionar que con anterioridad, durante este mes se han registrado diversas conflagraciones en varios puntos del municipio, entre ellos uno de pastizal en la localidad Horcones el día 12, otro en la colonia Loma Bonita, el día 15, uno más en Xoyotitla el pasado día 17 y otro en Tierra Blanca Boxter, el día 18 cuando se quemó una bodega.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!





















