COATZINTLA, VER.- En la Casa del Campesino se inauguraron las oficinas del Centro de Atención Agraria (CDAA), que brindarán de manera gratuita orientación y asesoría legal a los habitantes del campo, además de la gestión de trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN), el Tribunal Agrario y dependencias de salud.
El evento estuvo encabezado por la diputada federal por el quinto distrito, Poza Rica-Coatzintla, Laura Nayeli Mejía Larios, junto con la residente de la Procuraduría Agraria, Rosa Isela Del Ángel Morales, y la jefa de la Procuraduría Agraria en Tuxpan.
También asistieron el alcalde electo, Jorge Adrián Alanís Monterrubio, así como 42 comisariados ejidales de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.
El ejido Coatzintla respaldó la apertura de estas oficinas a través de sus representantes: Eduardo Ortiz Cárdenas, presidente; Blanca Lilia Caballero Ortiz, secretaria; y Benjamín Salas Espinosa, tesorero, además del enlace operativo, Édgar Fabián Espinoza Arias.
Con esta inauguración, se busca fortalecer la defensa de los derechos agrarios y acercar los servicios de atención jurídica a los campesinos de la región.
















