Impulsan el programa «Llega Bien», mujeres están más seguras

Poza Rica.- Solamente se han sumado 43 concesionarios de taxis al programa “Llega Bien”, que tiene como finalidad garantizar la seguridad de las mujeres al momento de abordar este servicio de transporte público, pero hasta el momento la participación de estos choferes no ha sido la esperada, por lo que continúa la invitación abierta para ellos.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Norma Arango Gibb, manifestó que están inscritos más de 40 taxistas, quienes firmaron el convenio de colaboración con el IMM, además estos pertenecen al sindicato de la CROC.

Cabe hacer mención que todos los taxis tienen una calcomanía como distintivo para poder prestar el servicio, estas unidades son más seguras para las mujeres quienes ocupan este transporte de manera cotidiana, pero debe de haber más interés de los ruleteros para cooperar con este proyecto.

En este caso las damas que quieran un taxi seguro para llegar bien, deben de marcar al sindicato de la CROC y de ahí solicitarle a la operadora u operador un taxi de estos, de esta forma durante todo el traslado de la pasajera están al pendiente hasta que llega a su destino.

Esta convocatoria se lanzó en el 2019, pero en este año se hará mínimo cada 6 meses para que se inscriban más taxistas que puedan coadyuvar a combatir la violencia de género, agresiones en contra de las mujeres y todo lo que implica la vida de una fémina en la actualidad, que se ha vuelto muy difícil.

La directora del IMM dio a conocer que también se llevan a cabo diferentes cursos de prevención del delito, los cuales son dirigidos a los taxistas, quienes además crecen como personas al capacitarse con estos talleres.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Segura