Se incorpora Álamo en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación; prevén incentivos fiscales para atraer inversión y elevar la calidad de vida
Álamo, Ver.- El municipio de Álamo Temapache ha sido oficialmente incorporado al nuevo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODEBI) Tuxpan, luego de que se publicara el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), informó la diputada local por el Distrito 04, Imelda Garrido Alvarado.
“Estuvimos presentes con nuestra Gobernadora Rocío Nahle en la firma del convenio celebrado en Tuxpan, donde se declaró este Polo de Desarrollo del Bienestar. Este proyecto beneficiará a cinco municipios con alto potencial en agroindustria, energía y petroquímica. La región cuenta con una ubicación estratégica, a solo 280 kilómetros de la Ciudad de México y con conexiones hacia Europa, Estados Unidos y Asia”, señaló la legisladora.
El decreto, firmado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, forma parte de una estrategia nacional orientada a impulsar el desarrollo regional de manera integral y sustentable.
Este nuevo polo abarcará una superficie de 235.1 hectáreas e incluirá a los municipios veracruzanos de Cazones de Herrera, Tamiahua, Tihuatlán, Tuxpan y Álamo Temapache.
En esta zona se ofrecerán incentivos fiscales y beneficios tributarios tanto para empresas como para personas morales que realicen actividades productivas, así como para desarrolladores acreditados.
Entre los estímulos destacan la deducción inmediata del 100 % en inversiones de maquinaria, un incentivo adicional del 25 % para programas de capacitación dual, y otro 25 % destinado a proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.
Los PODEBI, como se conocen estos polos, forman parte de un modelo federal que busca atraer inversión nacional y extranjera en sectores como la industria, los servicios y el turismo, combinando desarrollo económico con infraestructura social.
“El propósito es atraer inversión, pero también generar bienestar. Queremos que donde haya industria también exista calidad de vida para las y los trabajadores”, subrayó recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Marcelo Ebrard indicó que estos polos contarán con servicios, infraestructura adecuada y apoyo institucional para facilitar su implementación. Las licitaciones para seleccionar a las empresas que operarán los parques industriales comenzarán próximamente, y se espera que las primeras instalaciones estén en funcionamiento en las próximas semanas.
















